solicitar mas informacion
  • La llave de las relaciones comerciales entre ayuntamientos y fabricantes.

  • El afianzamiento de operaciones recíprocas

  • La mejor relación entre calidad y precios sin competencia.

  • El más amplio mercado entre las empresas de mayor prestigio y los ayuntamientos.

  • La seguridad de un sistema operativo con visión de futuro.

  • La respuesta de los entes públicos locales a la austeridad y el ahorro.

  • Una forma de estabilidad presupuestaria para los ayuntamientos.

   

CECOM. El interlocutor entre fabricantes y ayuntamientos

La notable actividad económica y comercial que directa y/o indirectamente depende de los ayuntamientos, algo más de 2.000 MM de euros, plantea la necesidad de evolucionar hacia nuevas formas de mercado por caminos de austeridad y progreso.

El principio europeo de complementariedad nos conduce a introducir en nuestros hábitos formas comerciales más ágiles. La ley de estabilidad presupuestaria, nos obliga al asociacionismo como solución para el ahorro y el control del gasto.

CECOM surge impulsada por la Confederación Europea de Municipios y Regiones (COFEMR) para facilitar y favorecer el desarrollo de la actividad económica y comercial entre fabricantes y ayuntamientos y como catalizador y organizador de las relaciones comerciales entre ambos. Por un lado, fija las condiciones contractuales con los ayuntamientos de acuerdo con la ley 7/85 de Régimen Local y , por otra parte, contrata con el gran empresariado, las mejores condiciones de venta a los entes locales.

CECOM exige garantías a las partes y a su vez garantiza las relaciones comerciales entre ambas como núcleo central de todas las operaciones. Paga directamente a los suministradores y a su vez factura mediante concierto a los ayuntamientos o entidades dependientes de estos.

CECOM selecciona los productos, bienes, equipos y empresas mediante concurso de calidad y precios, exigiendo las mayores garantías que exigen las administraciones públicas y el código de comercio de acuerdo con los mejores criterios y las más avanzadas tecnologías.

En suma, CECOM ofrece a empresas y ayuntamientos un nuevo horizonte con las más amplias perspectivas, afianzando un nuevo horizonte con las más amplias perspectivas, afianzando un importantísimo mercado y garantizando la mejor y más precisa relación comercial para todas las partes.

 
Ayuntamientos y empresas disponen de un club de relaciones comerciales a través de la red comercial de CECOM en su foro para el debate sobre novedades recientes aparecidas en los mercados nacionales e internacionales.

Dentro de CECOM pueden convivir grandes y medianas empresas de acuerdo con su volumen de producción o su capacidad de abastecimiento territorial. Según producción, cualquier fabricante puede escoger la parte de territorio que se compromete a abastecer, provincial, autonómico o nacional. Dentro del territorio comprometido no pueden existir dos empresas asociadas del mismo producto en competencia.

Las empresas asociadas a CECOM adquieren con esta el compromiso de no ofrecer sus productos en el mercado a inferior precio que el pactado con CECOM. Cualquier empresa que no cumpliese este compromiso se encontraría apartada de concierto.

El acceso a la red comercial de CECOM queda estrictamente reservado para sus asociados, empresas y ayuntamientos, que dispondrán de códigos reservados de acceso a la red.

Todas las tarifas de precios publicadas en red por CECOM, contemplarán por estado comparativo los precios de venta al público junto a los precios garantizados por CECOM. Cualquier variación en las tarifas será comunicado al comprador con la debida y legal antelación.

Cómo se asocian los ayuntamientos a CECOM

Los ayuntamientos que así lo soliciten firmarán un convenio marco de cooperación con la Confederación Europea de Municipios y Regiones (COFEMR) impulsora de CECOM y garante legal de acuerdo con la ley de Haciendas locales y la ley 7/85 de Régimen Local. Dicho convenio es administrado por CECOM como entidad subsidiaria y dependiente de COFEMR.

Cómo pueden asociarse las empresas a CECOM

Las empresas que soliciten asociarse a CECOM pueden hacerlo directamente a esta por las leyes de libre comercio implantadas en cada mercado. Los productos ofrecidos serán sometidos a revisión y concurso con otras ofertas y propuestas recibidas en CECOM, quien determinará la selección en función a la relación precio-calidad. Los demás socios de la red podrán recurrir o mostrar su acuerdo.

Todos los productos ofrecidos en la red de CECOM llevarán el sello de homologación de la misma y la fecha en que fue aprobado.

¿Qué otros servicios presta CECOM?

En los supuestos de aplazamientos de pagos por leasing o renting de bienes de equipo, CECOM podrá intermediar la operación con aquellas entidades financieras homologadas y que ofrezcan las mejores condiciones del mercado.

De igual forma actuará CECOM en los casos de alquiler de maquinaria y equipos que serán igualmente seleccionados entre sus asociados seleccionados.

En los supuestos en que un producto o bien requerido no se encuentre a disposición de CECOM, esta podrá ocuparse de su selección en un plazo mínimo de tiempo y siempre y cuando el producto solicitado reúna los requisitos exigidos. En caso contrario lo comunicará al ayuntamiento solicitante.

CECOM se ocupará de la importación y su tramitación administrativa de cualquier producto que no se encuentre en los mercados nacionales. Las condiciones para ello, serán siempre comunicadas por adelantado al ayuntamiento requirente.

Los concursos de obras y servicios podrán ser publicados por los ayuntamientos en la red comercial de CECOM de forma directa, indirecta o concertada.

CECOM, prestará servicios de ingeniería, auditorías energéticas y otros, a través de sus empresas asociadas mediante contrato adicional o separado.

Para los contratos de adjudicación de servicios por parte de los entes locales, como pueden ser redes eléctricas, de aguas o de R.S.U. CECOM podrá adquirir los compromisos directamente o por desviación de COFEMR.

Para la reserva de las debidas garantías, la contratación de seguros con compañías asociadas a CECOM llevarán el VºBº de esta.

 
 
       

Teniente Montesinos N° 14, 1F - C.P.: 30.100 (Espinardo) MURCIA - Tel: 603 783 330 - e-mail: gmolina@cofemr.org

Aviso Legal | Diseño Web