Prólogo
  Introducción
  Objetivos de PECOM
  Sede Territorial
  Instrumentos y medios necesarios
  Áreas de trabajo
  Estudios de investigación
   
   

ESTUDIOS DE INVESTIGACIÓN

Esta área tendrá como objetivo la investigación, origen y aplicación de los aspectos diferenciales y comunes de las distintas legislaciones en los países miembros de la U.E. Su génesis, dinámica funcional y operatividad. Ventajas, desventajas y experiencias sobre el resto de las normativas.

  • Estudio, investigación y análisis sobre el conjunto de las diferentes competencias municipales y su entorno europeo.
  • Traducción a un solo idioma de todos los textos legislativos que afectan a los municipios en el ámbito de la UE.
  • Coordinación de todos los órganos competentes que han dictado la legislación local y fijación de fórmulas de estabilidad para el mayor número de regímenes homologables.
  • Digitalización y publicación física y vía Internet de los avances alcanzados. Proyectos comunitarios de implantación plural.

Traducción de Leyes y Reglamentos, áreas de homologación y proyectos comunes, áreas administrativas y otros muchos capítulos, forman parte de una extensa memoria que junto con los programas y procedimientos .orgánicos vienen a configurar el proyecto PECOM y su implantación territorial urbanística. Todo ello, preparado y disponible para su propagación en la red y el afianzamiento de las solicitudes en firme de adhesión al conjunto del proyecto. Ver páginas interiores en la red.

En síntesis, PECOM pretende convertirse en una organización compuesta por diferentes comisiones que abarquen todos los sectores de interés municipal, no solo como organizadores para la convergencia de los mismos, sino que paralelamente, promoverá e impulsará toda clase de proyectos de interés común, como por ejemplo:

  1. Proyectos para el ahorro energético a través de energías renovables o alternativas-energía pública local etc.
  2. Proyectos industriales para la generación de empleo competitivo y sostenible.
  3. Homogenización, ordenación y convergencia de la justicia de paz.
  4. Planes de esterilización de los abastecimientos de aguas potables.
  5. Urbanismo y Viviendas sociales.
  6. Planes de turismo rural y marino.
  7. Proyectos de limpieza de fondos marinos y costas.
  8. Industria.
  9. Granjas de reinserción social y ordenación de prisiones y otros.
  10. Proyectos de regularización y ahorro en los procesos de recaudación municipal,
  11. Conferencias y coloquios periódicos. Etc.
  12. Acuerdos con todas las universidades que lo deseen.

La mayor parte de ellos basados en el principio europeo de complementariedad, donde la eficacia, innovación, sostenibilidad y competitividad sean la esencia de sus planteamientos.

Resumiendo, se trata de aportar las ideas más innovadoras a la función pública de manera- que con el máximo respeto al sistema establecido, pueda conjugar los avances alcanzados en la U.E., con acciones de mayor eficacia, ahorro y competitividad. Todo ello desde una voluntad colaboradora y de mayor identidad y personalidad europea.

La actual crisis que asola a Europa junto con la dilación en la toma de decisiones nos ha supuesto un grave freno a la toma de iniciativas como la que se plantea, no obstante, la ilusión y nuestra fe en la Europa de todos, nuestra unidad y nuestra disponibilidad al esfuerzo común, sin lugar a duda, no permitirá alcanzar los objetivos perseguidos.

Se considera de vital importancia alcanzar acuerdos con las universidades puesto que, como instituciones de educación, investigación y formación, representan el valor añadido más importante de este proyecto. Aplicar el principio europeo de complementariedad entre sectores públicos y privados, vendría a cerrar la pirámide perfecta para la conjunción de la investigación y desarrollo de nuestras estructuras municipales.

Hemos de terminar asumiendo la importancia de la presencia y coordinación del Comité Europeo de la Regiones como órgano de conjunción y propagación de todos los proyectos y su interlocución ante el resto de la Unión Europea.

 

 
 
       

Teniente Montesinos N° 14, 1F - C.P.: 30.100 (Espinardo) MURCIA - Tel: 603 783 330 - e-mail: gmolina@cofemr.org

Aviso Legal | Diseño Web